martes, 4 de marzo de 2008

SOLUCION ACTIVIDAD 1


SOLUCION DE ACTIVIDADES




1. ACTIVIDAD 1

FORMACION EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Tiene como objetivo mostrar la fundamentaciòn metodológica requerida para iniciar un proceso de formación en ambientes virtuales en donde nadie vigila que el estudiante lea y comprenda el documento a fondo.

Tiene las funciones de:

Mostrar a fondo la metodología de aprendizaje de forma concreta
Dar claridad frente al compromiso que implican los procesos de formación, la autonomía y la responsabilidad en las actividades a realizar


MI CONCLUSION

Es realmente necesario crear hábitos de estudio para estudiar autónomamente y con bastante persistencia en los cursos que se inicia para realmente obtener resultados demasiado gratificantes.

2. ACTIVIDAD 2

AUTODIAGNOSTICO


CONSIDERACIONES TECNICAS

1 NIVEL DE COMFORT CON COMPUTADORES

1. ¿Puede usted ejecutar las aplicaciones que requiere usar en un Computador? (esto debe incluir toda aplicación específica que pueda ser Requerida como parte del curso)

RTA: Si, pues creo que son aplicaciones normales y en los cursos están las indicaciones pertinentes

2. ¿Puede usted crear, guardar, y administrar archivos en su computador?

RTA: No tengo computador propio pero puedo crear varias carpetas en mi correo ya sea del sena o de mi correo en gmail, adecuando lo por temas o por materias

3. ¿Sabe usted como instalar programas en su computador?

RTA:
Según lo que he leído al navegar por la plataforma de esta pagina, los programas son fáciles de instalar si se encuentran adecuados en los computadores, además algunos programas se instalan instantáneamente

ACCESO A INTERNET

4. ¿Puede usted acceder a correo en Internet y la red mundial regularmente
(WWW)?

RTA: Si, pues intento ir a Internet varias veces en la semana

5. Si no posee un computador personal, ¿puede usted obtener acceso a Internet por lo menos tres veces por semana?

RTA: SI, procuro asistir aunque sea una hora al día


HABILIDADES DE MANEJO DE INTERNET
6. ¿Sabe usted enviar y recibir mensajes de correo electrónico?

RTA: SI

7. ¿Sabe usted como adjuntar un archivo a un correo electrónico?

RTA: Si, de una forma básica

8. ¿Sabe usted como “copiar” y “pegar” texto desde un procesador de palabras en un mensaje de correo electrónico o un nuevo archivo?

RTA: No estoy segura pero creo que se maneja de manera normal como en todos los procesadores de palabras


9. ¿Sabe usted como descargar/abrir un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico que reciba?

RTA
: Si se abrir y descargar archivos adjuntos

10. ¿Dispone usted de capacidades multimediales en el computador que usará?

RTA: Como no tengo computador propio en la mayoría de café internes exciten muy buenos dispositivos de multimedia


CONSIDERACIONES DE ESTILO Y HABITOS DE ESTUDIO

11. ¿Se mantiene usted en un trabajo particular sin tener supervisión directa (o trabaja usted mejor cuando alguien esta ahí para ayudarle a mantenerse concentrado(a))?

RTA: Realmente trato de concentrarme lo mejor que puedo, pero también trabajo bien cuando tengo a alguien de apoyo que me este supervisando.

12. ¿Puede usted priorizar su propia carga de trabajo (o usted tiende a dejar sus actividades para desarrollarlas “después”)?

RTA: Trato de sacar los trabajos que tengo que entregar de primeras, organizando mi horario, para así también poder estar al tanto de otras actividades que tengo que realizar

13. ¿Aprende usted mejor leyendo textos y desarrollando actividades (o usted aprende mejor con presentaciones visuales o habladas)?

RTA: Creo que los textos son una ayuda muy necesaria para crear un aprendizaje continuo, pero para mi también es muy necesario un profesor o alguien que me explique, atienda y resuelva mis dudas con respecto a los temas vistos.

14. ¿Disfruta usted aprendiendo nuevas habilidades computacionales o tecnológicas (o le causa ansiedad el tener que aprender nuevas habilidades computacionales o tecnológicas)?

RTA: El aprender nuevos conocimientos, nos convertimos en personas mas instruidas lo cual nos permite desarrollar nuestro intelecto, al igual que en un mundo que corre a la velocidad de la luz con respecto a la tecnología, siempre es bueno estarse actualizando.

15. ¿Usualmente usted comprende instrucciones escritas (o el tener una explicación adicional le significa una gran diferencia para usted)?

RTA: Creo que al ceñirse a un manual de instrucciones ayuda a comprender el manejo de las cosas, más no es imposible no entender algunas.

16. ¿Planea usted disponer del tiempo suficiente en su horario para su curso en Ambientes Virtuales como lo tendría para un curso tradicional en un aula de clases (porque la carga de trabajo y el tiempo que comprometa será el
Mismo)

RTA: Si, estoy al tanto de que el tiempo es el mismo del que debo disponer para responder satisfactoriamente a los cursos y soy consiente que para ello hay que disponer y adecuar los horarios para poder desarrollarlos.

17. ¿Es usted capaz de evaluar su propio progreso (o necesita la Retroalimentación inmediata del docente)?

RTA: Me considero capaz de saber si he avanzado o retrocedido en mi proceso y para eso necesito ser honesta conmigo misma, aunque no sobrar que algún docente me aclare en que estoy fallando.


1 comentario:

Hen dijo...

Jeimmy me parece genial tu blog datos bastante interesantes y tu una chica muy bella...suerte.
Henry
stpcore@hotmail.com